Definición: La reseña busca hacer un comentario breve sobre el contenido de un texto, debe ser una crítica personal basada en argumentos comprensibles e interpretativos donde el autor exponga su punto de vista.
Para escribir una reseña, también podemos considerar los siguientes puntos:
1. Refiere tu opinión personal basada solo en el texto leído.
2. Presenta y describe las ideas principales del texto.
3. Analiza e interpreta las distintas hipótesis.
4. Utiliza ejemplos de otros autores para solventar tu argumento y punto de vista.
5. Siempre incluye referencias del autor del texto en la bibliografía o pie de página.
Objetivo: Generar una explicación escrita ARGUMENTADA sobre una temática expuesta en un texto literario, científico, periodístico, histórico, entre otros.
Escalas: Muy competente: se presenta un 75% a un 100% de la forma solicitada.
Competente: se presenta un 50% a un 70% de la forma solicitada.
Principiante: no presenta lo solicitado.
Competencias: Expresión escrita, creatividad, reflexión, comparación, análisis, crítica.
Elementos de forma
Estilo y tipografía: Los que se piden en el Formato General del Trabajo.
Ortografía: máximo tres errores en el trabajo, siguiendo el criterio instaurado por el docente.
Extensión: por lo general es breve (una cuartilla).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario